Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La línea de autobuses M-110 incluye en su recorrido la urbanización Nueva Torrequebrada.

25/03/2015 Delegación de Movilidad y Transporte
La línea de autobuses M-110 incluye en su recorrido la urbanización Nueva Torrequebrada.

La línea de autobuses M-110 Málaga-Benalmádena Costa ha ampliado a partir de hoy su recorrido en Benalmádena para incluir en su ruta la urbanización Nueva Torrequebrada. Una iniciativa impulsada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, la Delegación de Transportes Ayuntamiento de Benalmádena y el operador Portillo Avanza, que ha trasladado la cabecera de la ruta desde ‘Flatotel’ hasta una nueva parada denominada ‘Torrenueva’, situada junto al Centro Comercial Torrenueva, ampliando así el recorrido de la línea unos 700 metros. Dicha parada ha sido acondicionada para el estacionamiento de los autobuses del Consorcio, mediante una zona reservada delimitada mediante zig-zag, y cuenta con un poste con la imagen corporativa del Consorcio de Transporte, en el que se facilita datos relativos a horarios e itinerarios de la línea M-110 Málaga - Benalmádena Costa, así como información de contacto.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma Garcia Gálvez, ha informado hoy que “con esta actuación incrementamos la población de Benalmádena a la que ofrece servicio la línea M-110, al incluir la urbanización Nueva Torrequebrada”, y ha destacado que “esta iniciativa responde a nuestro firme compromiso con los ciudadanos que residen en las urbanizaciones, a quienes buscamos ofrecer mayores prestaciones y facilidades para mejorar su calidad de vida y bienestar”. La regidora ha explicado además que “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo unos trabajos de remodelación viaria en la travesía urbana de la carretera N-340, en sentido Málaga, en las inmediaciones de la glorieta que da acceso a la Calle Ronda del Golf Oeste, que han incluido el cierre de la vía de servicio que discurre paralela a la Carretera de Cádiz, habilitando una bahía de estacionamiento de autobuses que da servicio a la nueva parada ‘Flatotel’”.

“De esta manera, los autobuses de las líneas del ámbito del Consorcio de Transporte con paso por ‘Flatotel’ discurrirán por la vía principal, mejorando y agilizando su entrada e incorporación tras realizar la parada”, ha apuntado García Gálvez, que ha añadido que “como complemento a estas actuaciones, la línea M-103 procedente de la Estupa tibetana traslada su cabecera de línea, desde la actual ubicación en Nueva Torrequebrada, hasta la Rotonda Estrella del Mar”.

Por su parte, el concejal de Transporte, Rafael Obrero, ha destacado la importancia de la iniciativa, “que permite ampliar la ruta para beneficio de todos los vecinos de la zona” y ha apuntado que, entre las actuaciones desarrolladas por el Consistorio, “también hemos mejorado el acceso peatonal a la parada, que cuenta con una marquesina y un poste identificativo del Consorcio de Transporte y de información al público sobre las siguientes líneas con paso por la parada: M-103 Estupa-Nueva Torrequebrada (urbano), M-110 Málaga-Benalmádena Costa, M-120 Torremolinos- Fuengirola y M-320 Málaga-Marbella”.