Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 3000 personas visitan la IX Feria de las Plantas de Colección en el Parque de la Paloma

06/04/2015 Delegación de Parques y Jardines
Más de 3000 personas visitan la IX Feria de las Plantas de Colección en el Parque de la Paloma

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, visitó el pasado sábado la IX Feria de las Plantas de Colección, que acogió el emblemático Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel y que registró a lo largo del fin de semana a más de 3.000 personas. El evento, organizado por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento, reunió a cerca de medio centenar de expositores nacionales e internacionales y contó con la exhibición de miles de plantas, así como también con conferencias al aire libre. En la feria, que constituye un gran atractivo para los amantes y aficionados a la botánica y jardinería, los visitantes pudieron encontrar colecciones únicas de cáctus y suculentas, plantas carnívoras, especies aromáticas, palmeras, bonsáis y orquídeas, entre otras, procedentes de distintos países.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “que ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación”, y destacó que “la Feria de las Plantas de Colección se ha consolidado durante esta novena edición como la cita más destacada en materia de jardinería de la Costa del Sol”. “Quiero agradecer la implicación de los expositores nacionales e internacionales, que han vuelto a apostar por este evento para exhibir sus plantas, así como también el trabajo realizado por la Delegación de Parques y Jardines para que esta feria crezca año tras año y coseche una mayor repercusión y prestigio”, manifestó García Gálvez, que añadió que “esta iniciativa cuenta con un entorno único y privilegiado en la Costa del Sol: el Parque de la Paloma, un referente en botánica, pues cuenta con una de las mejores colecciones a cielo abierto de Europa en cuanto a cactus y suculentas, a las que hay que sumar importantes colecciones de palmácea y bambúes”.