La Estupa de la Iluminación acoge una exposición sobre el último viaje del maestro tibetano Shamar Rinpoche
Delegación de cultura

La Estupa de la Iluminación acoge una exposición sobre el último viaje del maestro tibetano Shamar Rinpoche

La Estupa de la Iluminación acoge desde el pasado sábado la exposición ‘Color y Luz: el último viaje de un gran maestro tibetano’. Una muestra organizada por la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena y compuesta por unas 70 fotografías sobre el último viaje del lama Shamar Rinpoche, que inauguró y consagró la Estupa de la Iluminación en octubre de 2003. La exposición, que es un homenaje a quien fuera el segundo en rango jefe de la escuela Karma Kagyu del budismo tibetano, cuenta con documentos musicales, audiovisuales y textos realizados por el autor, el artista estadounidense Tokpa Korlo. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el año 2015.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, aplaudió la inauguración de la exposición y agradeció a la Asociación Cultural Karma Kagyu “el gran trabajo que desarrollan para potenciar las actividades culturales en la Estupa de la Iluminación y consolidarla como el principal referente del turismo tibetano en occidente”. “La Estupa se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos y culturales de nuestro municipio, por lo que desde el Gobierno municipal continuaremos apoyando todas las iniciativas centradas en difundir y potenciar sus actividades”, añadió la edil, que invitó a todos los benalmadenses y turistas a que visiten esta muestra, que permanecerá abierta hasta finales de año.

La inauguración de la muestra se enmarcó en un amplio programa de actividades que se desarrolló durante el fin de semana, a cargo del lama Jigme Rinpoche, y que contó con una conferencia pública sobre ‘dos días de estudios, reflexión y meditación sobre el camino al despertar’, y con una iniciación en los tres aspectos de Vajrapani, Hayagriva y Garuda.