Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre

08/04/2015 Delegación de Bienestar Social
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (CESMA)-Proyecto Hombre. Un acuerdo impulsado por la Delegación de Bienestar Social y centrado en la atención integral de los jóvenes marginados o en estado de necesidad y drogodependientes, que ha tenido como principal objetivo dar continuidad al desarrollo del programa de prevención en el ámbito familiar denominado ‘A Tiempo’, que se celebra desde hace cuatro años en el municipio y en el que han participado más de 200 benalmadenses de distintas edades. El convenio contempla que el colectivo imparta ciclos de sesiones, que incluyen talleres con los implicados y su entorno, entrevistas individuales y charlas informativas, mientras que el Ayuntamiento se compromete a la financiación de los mismos. De esta forma, ambas partes colaboran para coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones de carácter social para contribuir en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías, ha suscrito el convenio con el vicepresidente de la fundación, Juan Serrano, a quien ha agradecido “su implicación y colaboración para continuar con este programa, que se enmarca entre las políticas sociales impulsadas por el Gobierno municipal y centradas en procurar el bienestar de todos los ciudadanos”. “A través de este proyecto, ofrecemos a las familias con adolescentes con problemas de drogadicción o comportamientos de riesgo una herramienta de ayuda, que está abierta para todos los ciudadanos que la requieran”, ha expresado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando en esta línea, centrada en velar por el bienestar de nuestros ciudadanos y apoyar a los distintos colectivos sociales”.

Por su parte, Macías ha precisado que “al año se ponen en marcha tres ciclos distintos, en los que participan una media de 15 jóvenes o adolescentes”, y ha apuntado que “el método de trabajo será el siguiente: dos taller de nueve sesiones de hora y media de duración, que se celebrará una vez a la semana cada uno de ellos, dirigido por un lado a padres y por otro a hijos; entrevistas individuales con familias participantes en ‘A Tiempo’ y charlas informativas, de carácter puntual, como forma de captación o difusión de los objetivos del programa”.