Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Tívoli World albergará el 19 de Abril la tradicional festividad de los Bomberos

09/04/2015 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
Tívoli World albergará el 19 de Abril la tradicional festividad de los Bomberos

El Parque de Atracciones ‘Tívoli World’, en Arroyo de la Miel, albergará el día 19 de abril la tradicional Festividad de los Bomberos, que cumple este año su séptima edición. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento, que constituye una de las citas más destacadas en el calendario para el cuerpo de seguridad, en la que, además de ofrecer a miles de asistentes una jornada inigualable de diversión y el entretenimiento, los bomberos muestran a la ciudadanía el trabajo que realizan diariamente para velar por la seguridad de todos los ciudadanos. La celebración, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, citará a agentes de distintos puntos de la geografía nacional y con una importante representación de parques de la provincia de Málaga y está dirigida a todos los públicos, que disfrutarán de las exhibiciones, experiencias, coleccionistas, vivencias de bomberos, concursos de disfraces y hasta de un desafío infantil. La jornada estaba prevista para el próximo sábado, pero se ha modificado su fecha de celebración por las previsiones de lluvia.

La regidora, que ha estado acompañada por el jefe del cuerpo local, Alfonso Iglesias, y por el relaciones públicas del parque temático, José Luis Guzmán, ha agradecido a los agentes benalmadenses “la apuesta que han realizado por esta festividad, que se celebra por séptimo año consecutivo y que en cada edición consigue superar el número de asistentes”, y ha destacado “la colaboración de ‘Tívoli World’, que un año más nos cederá sus instalaciones para disfrutar de este gran día en el que la diversión y el entretenimiento están garantizados”. “El año pasado fueron más de 9.000 personas las que participaron en esta festividad, que se ha consolidado como un evento de referencia para mostrar y difundir el trabajo que realizan los bomberos en su día a día; una tarea ardua y difícil que desempeñan con determinación, coraje y arrojo, con admirable valor y con una inquebrantable lealtad institucional en defensa de la seguridad ciudadana”, ha manifestado la primera edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la festividad, “en la que queremos mostrar tanto la profesionalidad de los agentes como su cercanía con la sociedad”.

Por su parte, Iglesias ha detallado que “durante todo el día contaremos con un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos, entre las cuales encontraremos un simulador de vuelco en accidentes, concursos de disfraces y dibujos, talleres de prevención, demostraciones de rescate, actividades con tirolina, exposiciones y ejercicios de rescate canino, entre otras”. “Con el programa han colaborado el Consorcio Provincial de Bomberos y los cuerpos de Málaga, Marbella y Estepona, principalmente”, ha añadido el jefe de los agentes locales.