El Salón Manga de Benalmádena alcalza en su primera edición los 12.000 visitantes

El Salón Manga de Benalmádena alcalza en su primera edición los 12.000 visitantes

Más de 12.000 personas visitaron durante el pasado fin de semana el Salón Manga de Benalmádena, que se celebró en Puerto Marina y que superó todas las expectativas de asistencia. El evento, organizado por la Delegación de Comercio, en colaboración con Planeta Colección y la Asociación Cultural Hispania, así como la Concejalía del Puerto, se desarrolló en una carpa situada en la dársena de levante y ofreció a los miles de amantes del manga y del anime japonés un amplio abanico de actividades, entre las que pudieron encontrar torneos, videojuegos, concursos, talleres y exposiciones. Además, el evento contó con cerca de una veintena de puestos de videoconsolas y una decena de stands, así como ocho dibujantes invitados y otros tantos artesanos. Los ilustradores dispusieron de un espacio para realizar sus creaciones y el evento albergó además exposiciones de superhéroes de Marvel, de la trilogía de ‘Regreso al futuro’ y de ‘Star Wars’, así como talleres, juegos de mesa, ludoteca, concursos, torneos y actividades de cosplay o karaoke.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que visitó el evento, acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y el edil de Puerto, Adolfo Fernández, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “que se ha posicionado como la principal actividad lúdica del fin de semana y que ha consolidado a Benalmádena como un referente para los aficionados del universo del manga y de la cultura japonesa”, y felicitó a los organizadores “por el extraordinario trabajo que han realizado para celebrar con éxito este salón, en un entorno único e inigualable como es Puerto Marina”.

Por su parte, Macías destacó que “este evento ha tenido también un carácter solidario, dado que los visitantes han colaborado con Cruz Roja donando más de 100 litros de aceite y 300 kilos de patatas, que se repartirán entre las familias más desfavorecidas”, y agradeció la implicación de las empresas locales colaboradoras, “pues gracias a ellas hemos podido hacer realidad esta actividad”. “Desde la Delegación de Comercio estamos trabajando ya en la organización de la segunda edición de este evento, dado el extraordinario éxito de participación que ha cosechado”, añadió la edil.