Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La fiesta de los libros reúne en la biblioteca de Arroyo de la Miel a más de 600 personas

20/04/2015 Cultura
La fiesta de los libros reúne en la biblioteca de Arroyo de la Miel a más de 600 personas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado sábado a la VIII Fiesta de los Libros. Un evento organizado por la Delegación de Cultura, que se celebró en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y que tuvo como principal objetivo ofrecer a las familias, y especialmente a los más pequeños, una jornada amena y divertida en plena calle, centrada en los libros y en la lectura. Más de 600 personas participaron en la actividad, que contó con seis talleres de animación y carpas con cuentos para incentivar la lectura, así como también con la representación de la obra ‘Quiero un cuento con leche y azúcar’, que corrió a cargo del grupo de teatro ‘La Carpa Teatro’, y con la participación del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, que invitaron a todos los asistentes a subir en la escala extensible de uno de los vehículos de su parque móvil.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida que tuvo el evento, “enmarcado entre las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemorará el próximo jueves, 23 de abril”, y agradeció a los organizadores y colaboradores del evento, “el extraordinario trabajo que han realizado para que centenares de vecinos disfruten de esta gran fiesta de los libros”.

Por su parte, Peña subrayó que “además de esta festividad, desde la Delegación de Cultura hemos organizado otras actividades complementarias para conmemorar la jornada, tales como la presentación del libro ‘Escarabajo’, de Viviana Mojo, que tendrá lugar el 22 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Arroyo, o de ‘El árbol de la vida’, del poeta malagueño José Sarriá, que tendrá lugar el 30 de abril, a las 19:00 horas, también en el centro cultura de Arroyo”. “Por su parte, ‘Manuel Altolaguirre’ celebrará el 23 de abril la actividad ‘Escritoras y escritores con voz’ dedicada a este importante día”, añadió la edil.