Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La benalmadense María José Balbuena autora del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2015

20/04/2015 Delegación de Cultura
La benalmadense María José Balbuena autora del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2015

La Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado la celebración de la última misa del Triduo en honor a la Virgen del Rocío y la presentación del Cartel de la Romería 2015. Un evento organizado por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel, que citó a centenares de benalmadenses y que dio el pistoletazo de salida a los actos previos que se celebrarán en el municipio para vivir con gran intensidad la romería en honor a la titular de la hermandad. La benalmadense María José Balbuena es la autora del cartel anunciador, una pintura al óleo que representa la imagen de la Virgen del Rocío junto a una paloma, como símbolo del Espíritu Santo, y la Iglesia de la Inmaculada de Arroyo de la Miel. Los actos continuarán el próximo 2 de mayo, a las 21:00 horas, con un pregón a cargo de Cristóbal González, y el 15 de mayo, a las 20:00 horas, con la salida de romeros, en la que participarán una decena de carretas y más de medio centenar de benalmadenses.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al acto acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a la hermandad “por la excelente acogida que ha tenido el triduo y la presentación del cartel anunciador”, y aplaudió la obra realizada por María José Balbuena, “un cuadro cargado de belleza, solemnidad y alegría, que anunciará la llegada de esta gran festividad, que cada año cobra mayor arraigo en nuestro municipio”. “Invito a todos los benalmadenses a que participen en los actos programados de cara a la Romería del Rocío y acompañen a esta hermandad, que está realizando una labor encomiable para potenciar esta celebración en el municipio”, añadió la regidora.