Benalmádena acoge este fin de semana el XX Congreso Nacional de Bonsái

Benalmádena acoge este fin de semana el XX Congreso Nacional de Bonsái

Del 12 al 14 de octubre, Benalmádena se convertirá en punto de encuentro de los principales maestros y aficionados en el arte de la creación de bonsáis. El Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá a lo largo del próximo fin de semana el XX Congreso Nacional de Bonsái, un evento organizado por la Asociación Española de Bonsái en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena.


La concejala de Cultura, Elena Benítez, ha presentado esta mañana a los medios el congreso, junto a Miguel Ángel González y Fernando de Plaza, representantes en Benalmádena de la Asociación Española de Bonsái. La concejala destacó la importancia y el poder de convocatoria del evento. "Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en la provincia, y se espera la asistencia de hasta 232 congresistas", declaró. "Hemos estado más de un año y medio preparando el congreso, que reunirá a expertos de todos el mundo y acogerá todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del bonsái", señaló Fernando de Plaza.


El mayor reclamo de este congreso, y la razón por la que este año se espera batir records de asistencia, es la presencia del maestro japonés Kunio Kowayasi, considerado la figura más importante a nivel mundial en el arte de los bonsáis. "Es muy poco habitual que un maestro abandone Japón para acudir a un evento de estas características, principalmente porque cuenta con una colección tan abundante de bonsáis que no le permite distanciarse durante muchos días para mantenerlos perfectos", explicó Miguel Ángel González. Debido a la presencia de tan inminente maestro, también asistirá al evento el embajador de Japón en Madrid.


En el centro de exposiciones los asistentes podrán contemplar hasta 102 ejemplares diferentes de bonsáis. Además, se realizará una exposición de Ikewona, el arte de decoración floral relacionado con el bonsái. También habrá una muestra de ikewona (traducible como 'el arte de contemplar las piedras'), compuesta por 22 rocas de formas singulares, que también acompañan a la decoración habitual de los bonsáis. También habrá muestras de arte floral.