Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La plaza del Pueblosol acogió una nueva edición del Mercado Ecológico

20/04/2015 Comercio
La plaza del Pueblosol acogió una nueva edición del Mercado Ecológico

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer al Mercado Ecológico, que como cada tercer domingo de mes se celebró en la Plaza de Pueblosol de Arroyo de la Miel. Un evento organizado conjuntamente por la Concejalía de Comercio y la Asociación Guadalhorce Ecológico, que tiene como principales objetivos fomentar el consumo de alimentos de calidad más sanos para la salud y apoyar el desarrollo de un sistema agrario sostenible y que contribuya a la conservación del medio ambiente. Como novedad, tuvo lugar un sorteo de un almuerzo ecológico, ofrecido por el Restaurante Alborada. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Ana Macías, destacó que “cada mes, este mercado ecológico se posiciona como un referente en la provincia de Málaga y registra una mayor afluencia de público”, y destacó que “este evento es una apuesta del Gobierno municipal por impulsar una alimentación sana y saludable entre nuestros vecinos, con productos de máxima calidad, cultivados en los campos malagueños”.

“Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para potenciar este evento, que se celebra los terceros domingos de cada mes y que tiene como principal objetivo fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos de temporada, como una forma de consumo responsable pues los sistemas de producción ecológica utilizan menos inputs y son energéticamente más sostenibles, así como también el consumo de productos locales supone un importante ahorro energético, en cuanto a transporte y gestión de almacenamientos”, indicó García Gálvez, que subrayó que “con esta feria, Benalmádena se enmarca en la red de mercadillos de agricultores ecológicos que ha desarrollado la Asociación Guadalhorce Ecológico en la provincia de Málaga”.