Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de 10.000 personas disfrutan de la VII festividad de los bomberos en el parque de atracciones 'Tívoli World'

20/04/2015 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
Cerca de 10.000 personas disfrutan de la VII festividad de los bomberos en el parque de atracciones 'Tívoli World'

Cerca de 10.000 personas disfrutaron ayer de la tradicional Festividad de los Bomberos, que se celebró en el Parque de Atracciones ‘Tívoli World’, en Arroyo de la Miel. Un evento organizado por el Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, que en su séptima edición consiguió un nuevo récord de participación y que se consolidó como un referente para la difusión del trabajo que realizan los agentes del cuerpo diariamente para velar por la seguridad de todos los ciudadanos. La jornada contó con exhibiciones, experiencias, coleccionistas, vivencias de bomberos, concursos de disfraces y hasta con un desafío infantil; todas ellas actividades dirigidas a todos los públicos, que disfrutaron de un día inigualable de diversión y el entretenimiento. La festividad citó a bomberos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, con una importante representación de parques de la provincia de Málaga.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que presidió el acto oficial, acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por el jefe del cuerpo benalmadense, Alfonso Iglesias, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida que tuvo el evento y felicitó a los agentes locales “por la organización de este evento lúdico, que permite disfrutar a las familias que asisten a la jornada con actividades para todas las edades, así como mostrar su profesionalidad y cercanía con la sociedad”. “Esta festividad se ha consolidado como un evento de referencia a la hora de conocer el trabajo que realizan a diario los bomberos; una labor compleja, cargada de responsabilidad y, en ocasiones, de enorme riesgo que nuestros profesionales desempeñan con admirable valor, con eficacia y con una generosa vocación de servicio al ciudadano en la defensa de su seguridad”, expresó la regidora, que dio la bienvenida “a todos los bomberos que se han desplazado hasta nuestro municipio, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, para celebrar este evento con nosotros y disfrutar de junto a sus familiares y amigos”.

“Al Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, trasladarle una vez más el apoyo de nuestro Gobierno municipal, que tiene un firme compromiso con vosotros y que se encuentra a vuestra disposición para ayudaros a seguir velando por la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos y visitantes”, señaló García Gálvez, que destacó “la reciente renovación de los cascos de trabajo y la incorporación al Parque de Bomberos de Benalmádena de un nuevo equipo de excarcelación portátil con el objetivo de mejorar, aún más si cabe, la eficacia de nuestro cuerpo de seguridad”.