Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa mantiene un encuentro con la Hermandad del Rocío para planificar el trabajo de cara a la Romería 2015

22/04/2015 Cultura
La alcaldesa mantiene un encuentro con la Hermandad del Rocío para planificar el trabajo de cara a la Romería 2015

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, mantuvo ayer una reunión con los miembros de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel. Un encuentro que tuvo como principal objetivo organizar el trabajo de cara a la Romería 2015, que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo; escuchar las necesidades del colectivo y trazar las principales líneas de colaboración en los diferentes actos previos. El amplio programa de eventos, organizado por la hermandad con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, arrancó el pasado sábado con la presentación del cartel anunciador, a cargo de María José Balbuena, y continuará el próximo 2 de mayo, con la presentación del pregón, que tendrá lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción, a las 21:00 horas, y que será ofrecido por Cristóbal González. Seguidamente, el 15 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará la salida de peregrinos desde la Parroquia de Arroyo de la Miel. Cerca de una decena de carretas harán noche en el recinto ferial del Parque de la Paloma, tal y como marca la tradición, para comenzar de madrugada el camino hacia la Ermita del Rocío (Huelva).

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y la presidenta del colectivo cultural, Almudena Cañete, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro, “en el que la hermandad nos ha informado del amplio programa de eventos que han confeccionado para vivir con gran intensidad en Benalmádena la llegada de la Romería del Rocío; una festividad que cuenta con un importante arraigo en nuestro municipio y que cada vez implica a un mayor número de personas, así como también hemos trazado las principales líneas de colaboración para que desde el Ayuntamiento apoyemos el fomento de esta tradición entre los benalmadenses”. “Quiero felicitar a esta joven hermandad por el encomiable trabajo cultural que desarrollan, para el cual cuentan con el pleno compromiso de este equipo de Gobierno, que siempre estará a su lado para intentar atender sus demandas y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, indicó García Gálvez, que invitó a todos los benalmadenses a asistir a los distintos eventos que se celebrarán en los próximos días en honor a la Virgen del Rocío.