El Ayuntamiento recupera varios proyectos medioambientales
Alcaldía

El Ayuntamiento recupera varios proyectos medioambientales

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal de Forestación y Montes, Manuel Arroyo, han mantenido esta semana un encuentro con el presidente de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal. El objetivo de la reunión era recuperar una serie de proyectos de carácter medioambiental acordados y cerrados por la anterior Corporación con la CMA, y que suponen una serie de importantes inversiones destinadas a mejorar y aumentar el patrimonio ecológico de la localidad.


"En el encuentro hemos observado una perfecta armonía entre ambas instituciones, así que estamos convencidos de que retomar el contacto con la CMA posibilitaría poder desbloquear estas importantes actuaciones medioambientales, que no se han abordado antes por falta de presupuesto, ya que requieren una elevada inversión", valoró el alcalde. En este sentido, Javier Carnero destacó los proyectos que más interesa recuperar al equipo de gobierno: la creación de los parques Albaytar y Casablanca. "Serán dos zonas verdes excepcionales que, junto al parque de La Paloma, convertirían a Benalmádena en el pulmón de la Costa del Sol", declaró.



Además de los dos parques, la voluntad del Ayuntamiento es recuperar todos los proyectos firmados con la CMA pendientes. "Algunos están ya en fase de ejecución, como la adecuación del arroyo Veracruz, otros cuentan con proyectos ya adjudicados y hay dos bloqueados por Medio Ambiente, que pretendemos recuperar a través de un informe de revisión que hemos entregado a la CMA para no perder la consignación presupuestaria ya cerrada anteriormente", detalló Manuel Arroyo.


Paralelamente, el alcalde y el concejal también solicitaron a la CMA una serie de actuaciones de urgencia en los cauces de diversos arroyos que se presentan muy sucios de cara a las próximas lluvias.