Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo

22/04/2015 Delegación de Festejos
El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo para participar en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo 2015. Un certamen centrado en potenciar esta popular y tradicional festividad, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, y que engalanará con flores y distintos enseres las calles más céntricas y los principales enclaves del municipio. Hasta el 4 de mayo podrán presentarse las solicitudes, según se establece en las bases, en las que además se estipulan tres premios, que estarán dotados de una placa conmemorativa o trofeo, y accésit para todos los participantes, valorados en 100 euros cada uno de ellos. Entre los criterios a tener en cuenta, destacarán: la decoración natural de la cruz, la variedad floral y los elementos tradicionales; la iluminación; el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha informado hoy sobre las bases del certamen, que estipulan que “la Verbena de las Cruces de Mayo se celebrarán del 8 al 10 de mayo y el jurado visitará las cruces el día 9, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, teniendo que estar totalmente instaladas las cruces participantes”. “Las solicitudes para formar parte del concurso se presentarán hasta el 4 de mayo en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Benalmádena y en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, de 9:00 a 14:00 horas”, ha manifestado la edil, que ha animado a todos los benalmadenses “a participar en esta tradición tan destacada en nuestro municipio”.