Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Asociación contra el Cáncer celebrará a partir del viernes el I Congreso Andaluz con pacientes en Málaga

22/04/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La Asociación contra el Cáncer celebrará a partir del viernes el I Congreso Andaluz con pacientes en Málaga

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo viernes y sábado, 24 y 25 de abril, el I Congreso Andaluz con Pacientes de Cáncer, que tendrá como lema 'Caminamos Contigo'. Un espacio para el encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital malagueña y que estará dirigido a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y estudiantes, principalmente. La concejala del área, Ana Macías, ha felicitado a la asociación por la organización de este evento andaluz y la elección de Málaga para su desarrollo, y ha destacado que “Benalmádena se pone a disposición del colectivo para todo cuanto necesiten”.

El congreso contará con la participación de personal sanitario y profesionales de la salud de la comunidad autónoma y del resto de España, y tendrá como principal objetivo dar respuesta a las dudas, preguntas y necesidades de los pacientes y familiares, fomentando un ambiente adecuado para el encuentro con los profesionales que participan en esta iniciativa. Así también, el acto implicará a la sociedad en la lucha contra el cáncer, la desmitificación de la enfermedad y la normalización de los pacientes de cáncer en su día a día, promoviendo el apoyo social de estas personas.