AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Asociación contra el Cáncer celebrará a partir del viernes el I Congreso Andaluz con pacientes en Málaga
Delegación de participación ciudadana

La Asociación contra el Cáncer celebrará a partir del viernes el I Congreso Andaluz con pacientes en Málaga

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo viernes y sábado, 24 y 25 de abril, el I Congreso Andaluz con Pacientes de Cáncer, que tendrá como lema 'Caminamos Contigo'. Un espacio para el encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital malagueña y que estará dirigido a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y estudiantes, principalmente. La concejala del área, Ana Macías, ha felicitado a la asociación por la organización de este evento andaluz y la elección de Málaga para su desarrollo, y ha destacado que “Benalmádena se pone a disposición del colectivo para todo cuanto necesiten”.

El congreso contará con la participación de personal sanitario y profesionales de la salud de la comunidad autónoma y del resto de España, y tendrá como principal objetivo dar respuesta a las dudas, preguntas y necesidades de los pacientes y familiares, fomentando un ambiente adecuado para el encuentro con los profesionales que participan en esta iniciativa. Así también, el acto implicará a la sociedad en la lucha contra el cáncer, la desmitificación de la enfermedad y la normalización de los pacientes de cáncer en su día a día, promoviendo el apoyo social de estas personas.