Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa visita en el colegio 'La Leala' la campaña escolar 'Ayúdanos a Reciclar'

24/04/2015 Residuos Sólidos
La alcaldesa visita en el colegio 'La Leala' la campaña escolar 'Ayúdanos a Reciclar'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy en el Colegio ‘La Leala’ de Arroyo de la Miel la campaña escolar ‘Ayúdanos a reciclar’, en la que han participado más de un centenar de alumnos del centro educativo. La iniciativa, impulsada por la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con la colaboración de la Concejalía de Educación y los distintos colegios del municipio, tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la correcta separación de residuos, fomentando así actitudes positivas y responsables hacia el medio urbano. En total, 1.400 alumnos benalmadenses, de 3º a 6º curso de Educación Primaria, participarán en la iniciativa, que se desarrollará en los distintos centros educativos del municipio y que ha contado con charlas informativas con soporte audiovisual y didáctico y con actividades varias como el reciclado de papel. La campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, ha coincidido hoy también con la celebración del Día Internacional del Libro, para lo cual los alumnos han contado con stands en los que poder intercambiar sus cuentos y novelas.

La regidroa ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que ha tenido en el Colegio ‘La Leala’ la iniciativa impulsada por RSU y dirigida a los más jóvenes, que serán los que se encarguen de trasladar a sus hogares todo lo aprendido en materia de reciclaje y respeto por el medio ambiente”. “Quiero agradecer la disposición de todos los centros educativos para impartir esta campaña, que está cosechando un importante éxito de participación y que está desarrollando actividades tan atractivas como el reciclaje de papel a partir de periódicos viejos, que ha despertado en ellos gran interés y curiosidad”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada por los concejales de RSU y Educación, Juan Olea y Yolanda Peña, respectivamente.

“Agradezco a los alumnos, profesores y padres, el apoyo que nos han prestado en esta iniciativa, que se enmarca entre las actividades centradas en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de la correcta separación de envases y el reciclaje de los mismos”, ha destacado García Gálvez, que ha animado a los alumnos de todos los centros del municipio “a participar activamente en esta campaña y trasladar posteriormente todos los conocimientos adquiridos entre sus familiares”.