Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora inaugura la exposición de pintura de Michiko Iwakura, 'Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza'

24/04/2015 Delegación de Cultura
La regidora inaugura la exposición de pintura de Michiko Iwakura, 'Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer la exposición ‘Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza’, de Michiko Iwakura, en el Castillo El Bil-Bil. Una muestra pionera en el municipio, compuesta por una variedad de artes tradicionales japonesas, entre las que se encuentran sumi, ikebana y bonsáis, que expresan una fusión de serenidad y movimiento. La exposición incluye una quincena de obras de sumi (tinta aplicada con un pincel de pelo de animal sobre papel japonés, ‘washi’), en las que están presentes varias ‘kanji’ (forma de escritura antigua japonesa), que tiene un significado especial para los amantes de este arte. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 8 de mayo.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a la artista “por este extraordinaria muestra que nos ha brindado, en la que están representadas artes japonesas milenarias, lo cual resulta novedoso y de gran atractivo”, y destacó que “desde el Ayuntamiento hemos animado a Michiko Iwakura a que llevara a cabo esta exposición, ya que esta benalmadense es una fiel amante de las tradiciones y de la cultura de su país natal, un arraigo que está intacto a pesar de residir en Benalmádena desde que tenía diez años”. “Es un honor contar en el Castillo El Bil-Bil, uno de los principales centros culturales costasoleños, con esta importante exposición, e invito a todos los ciudadanos a que la visiten y disfruten de su belleza y del arte japonés”, añadió García Gálvez.