Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el acto literario 'Escritores y Escritoras con Voz'

27/04/2015 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside el acto literario 'Escritores y Escritoras con Voz'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió en la tarde de ayer el acto literario ‘Escritores y Escritoras con voz’, que se celebró por séptimo año consecutivo en el Castillo El Bil Bil. Un evento organizado por la Delegación de Cultura, a través de la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’, y enmarcado entre las actividades culturales que se han desarrollado durante los últimos días para celebrar el Día Internacional del Libro. El acto contó con la asistencia de las autoras Engracia Gallego Cemillán e Isabel Pavón Vergara, así como también con comentaristas pertenecientes a los distintos clubes de lecturas del municipio. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, agradeció “el trabajo realizado por las bibliotecas benalmadenses, tanto la del Pueblo como la de Arroyo de la Miel, para ofrecer a todos los vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades, que se han desarrollado durante la última semana y que han tenido como protagonista principal el libro y la lectura”.

García Gálvez hizo una mención especial a la directora del centro organizador, Inés García, “por la pasión y el esmero que deposita en todas las actividades que desarrolla al frente de la biblioteca ‘Manuel Altolaguirre’”, y agradeció “la participación de las autoras Engracia Gallego e Isabel Pavón en este acto, en el que los benalmadenses hemos querido destacar el significado de la literatura, de la comunicación y de la magia de las letras”. “También quiero resaltar el apoyo de los distintos clubes de lectura, vivos exponentes en las actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento, a través de las bibliotecas”, añadió la primera edil.