Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La delegación de igualdad celebra en el hospital Xanit el taller 'Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer'

27/04/2015 Delegación de Igualdad
La delegación de igualdad celebra en el hospital Xanit el taller 'Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer'

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CELEBRA EN EL HOSPITAL XANIT EL TALLER ‘LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER’


La Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, ha celebrado hoy el taller ‘Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer’. Una iniciativa enmarcada en el campaña de sensibilización de la violencia de género y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas del Proyecto Emplea +30. Más de una veintena de personas han asistido a la formación que ha estado dirigida a las empresas y agentes empresariales del municipio que, mostrando su interés por la igualdad, participan de forma voluntaria, entre las que destaca la empresa Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas.

La concejala del área, Ana Macías, ha informado sobre el desarrollo de la formación, “que tiene como objetivo sensibilizar sobre las discriminaciones y dificultades que por su género sufren las mujeres en el ámbito del empleo y en el desarrollo profesional, así como sus repercusiones a nivel personal y de organización”, y ha apuntado que “estamos visibilizando las consecuencias de los roles culturales de la mujer sobre su salud, sus decisiones personales y profesionales que en muchas ocasiones limitan el desarrollo de su talento y su promoción profesional; razones por las que es necesario empoderarse y sentir que son capaces de liderar sus vidas y profesiones”.

“A través de las sesiones, motivadas a la participación activa de los asistentes, tratamos de transmitir la importancia de alcanzar un ambiente laboral adecuado con plantillas diversas en cuanto al género y respetuoso con su capital humano ya que todo revertirá en beneficio de un ambiente laboral igualitario”, ha indicado la edil, que ha apuntado que “trabajar con los integrantes de las empresas, a través de programas de prevención e información, es esencial ya que necesitamos avanzar para erradicar las discriminaciones y limitaciones laborales culturales que impiden acceder a la mujer al mercado laboral y alcanzar su presencia y representación en cualquier nivel y categoría profesional, para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”.