Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los alumnos de 'Servicios de Bar y Cafetería' participan en una cata de vinos espumosos

27/04/2015 Delegación de Empleo
Los alumnos de 'Servicios de Bar y Cafetería' participan en una cata de vinos espumosos

Los alumnos del curso ‘Servicios de Bar y Cafetería’, del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, recibieron ayer formación sobre cata de vinos espumosos con base de cava fusionado con aromas y sabores saludables. Una práctica centrada en mejorar la formación de los participantes, difundiendo nuevas tendencias y hábitos de consumo como son los productos con frutas deshidratadas, flores de anciano, hibisco o extracto de stenia, entre otros, combinados con cava. La formación, que cuenta con 675 horas de duración, se enmarca en el proyecto Benemplea2.0, cofinanciado por el programa ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Empleo.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha destacado que “gracias a esta nueva información presentada, cumplimos con el compromiso de formar profesionales cada vez más capacitados y a la vanguardia de todos los constantes cambios, para así poder afrontar con más garantías las oportunidades del mercado laboral y promover su futura inserción laboral”. “Del 13 al 30 de junio, el alumnado finalizará su formación con 80 horas de prácticas no laborales en empresa”, ha precisado la edil, que ha apuntado que “en dicho periodo, tomarán contacto con el sector laboral de la hostelería mejorando su empleabilidad, aunando formación y experiencia, y poniendo en práctica todos los conocimientos habilidades y competencias necesarias para desarrollar la profesión de camarero”.