Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un millar de benalmadenses de todas las edades participan en la popular Fiesta de la Bicicleta

28/04/2015 Delegación de Deportes
Más de un millar de benalmadenses de todas las edades participan en la popular Fiesta de la Bicicleta

Más de un millar de benalmadenses participaron ayer en la tradicional Fiesta de la Bicicleta, una prueba que cumplió su trigésimo segunda edición organizada por la Delegación de Deportes, a través del Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración de ‘Benalmádena Ciudad Saludable’ y ’59 minutos’, y el patrocinio de distintas empresas locales. La carrera, que contó con participantes de todas las edades, arrancó en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel con la salida de un primer pelotón compuesto por 639 ciclistas que realizaron un recorrido de 8 kilómetros. A continuación, partieron los participantes en el trayecto intermedio, de 4 kilómetros, que fue la gran novedad en esta edición y, por último, 374 menores realizaron su recorrido por la pista de atletismo. Ataviados con originales disfraces, los vecinos disfrutaron de una divertida jornada practicando deporte con sus familiares y amigos. Al término de la prueba se procedió a la entrega de los premios a los mejores disfraces y al sorteo de más de un centenar de premios entre los participantes.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al evento, acompañada por el concejal del área, Juan Olea, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “que ha batido récord de participación con respecto a las ediciones anteriores”, y agradeció a todos los participantes “el apoyo que un año más le han dado a esta carrera, que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario municipal deportivo”. “Quiero agradecer también el trabajo realizado por el Patronato Deportivo Municipal, por los organizadores y voluntarios de esta jornada, pues el éxito cosechado ha tenido lugar gracias a su esfuerzo, tesón y dedicación”, expresó la regidora, que hizo además una mención especial “a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil que han garantizado la seguridad y la normalidad en este importante día para los deportistas locales”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para que esta Fiesta de la Bicicleta continúe creciendo e implicando cada vez a un mayor número de benalmadenses”, añadió García Gálvez.