Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La plaza de la Mezquita se viste de rojo para celebrar la festividad inglesa de 'San Jorge'

28/04/2015 Delegación de Residentes Extranjeros
La plaza de la Mezquita se viste de rojo para celebrar la festividad inglesa de 'San Jorge'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, compartió el pasado sábado con los residentes ingleses la festividad en honor a su Patrón, San Jorge, que tuvo lugar en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel y que contó con más de un millar de asistentes. Una jornada organizada conjuntamente por la asociación de ingleses del municipio y Radio Central FM, con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, que contó con numerosas actuaciones musicales y animaciones infantiles y que tuvo un carácter solidario, pues la recaudación se destinará íntegra a dos colectivos sociales del municipio: la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAB) y la Asociación de Natación Adaptada. La fiesta popular, que se celebra por quinto año consecutivo en el municipio y que cuenta cada vez con mayor participación, no sólo de residentes ingleses sino de benalmadenses en general, se prolongó hasta bien entrada la tarde.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y por otros miembros del Gobierno municipal, aplaudió la excelente organización de la celebración, que corrió a cargo de Roger Davies, a quien agradeció “el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para que Benalmádena celebre por todo lo alto el Día del Patrón de Inglaterra”. Asimismo, García Gálvez destacó la implicación y la apuesta de la Delegación de Residentes Extranjeros y de sus técnicos, “que ofrecen el apoyo y el soporte necesario para que nuestros vecinos foráneos puedan seguir disfrutando de sus fiestas y de sus tradiciones, aunque sea en la distancia, y para que todos los benalmadenses conozcamos la cultura y la idiosincrasia de los distintos pueblos que convivimos en este municipio”, y apuntó que “es importante que se mantengan vivas las costumbres y tradiciones de las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena y que todos participemos y aprendamos de ellas, pues este es uno de los principales pilares de la integración de todos los ciudadanos”.