Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asiste al I Congreso Andaluz con Pacientes de Cáncer

28/04/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa asiste al I Congreso Andaluz con Pacientes de Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado viernes al I Congreso Andaluz con Pacientes de Cáncer, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital malagueña. Un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tuvo como lema ‘Caminamos Contigo’ y que se dirigió a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y estudiantes, principalmente. El congreso contó con la participación de personal sanitario y profesionales de la salud de la comunidad autónoma y del resto de España y tuvo como principal objetivo dar respuesta a las dudas, preguntas y necesidades de los pacientes y familiares, implicando a la sociedad en la lucha contra el cáncer, la desmitificación de la enfermedad y la normalización de los pacientes en su día a día, promoviendo el apoyo social de estas personas.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, aplaudió la labor del colectivo social para la organización del evento, “en el que han desempeñado un papel prioritario las voluntarias de la Delegación de Benalmádena, por lo que quiero felicitar a su presidenta, Francisca Guerrero, y a todo el equipo que ha hecho posible este I Congreso Andaluz de Pacientes de Cáncer y que ha logrado que se celebre en Málaga”. “Desde el Gobierno municipal queremos reiterar nuestro apoyo a esta asociación, que desarrolla una labor social inigualable y de máxima necesidad, centrada en ayudar a las personas que sufren la difícil enfermedad del cáncer y de sus familiares”, expresó García Gálvez, que se supo a disposición del colectivo “para dar continuidad a esta importante cita andaluza y ofrecemos Benalmádena como principal escenario de la misma”.