Los alumnos benalmadenses se preparan para disfrutar de la VII Feria de las Ciencias 'IBN Al-Baytar'
Delegación de educación

Los alumnos benalmadenses se preparan para disfrutar de la VII Feria de las Ciencias 'IBN Al-Baytar'

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo miércoles, 29 de abril, la VII Feria de las Ciencias ‘Ibn Al-Baytar’. Un evento organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del CEP Marbella-Coín, y enmarcado en el proyecto ‘Tras los pasos de Ibn Al Baytar: descubrir, investigar y experimentar con la ciencia’, que tiene como principal objetivo dar a conocer la figura y labor de tan insigne botánico, así como dinamizar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos. La actividad permitirá al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, intercambiar experiencias, estimular su interés por la investigación y el conocimiento científico, y facilitar la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de la vida, así como también la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica. Más de medio millar de alumnos se darán cita en el evento para explicar sus experiencias e investigaciones científicas, acompañados y guiados por sus profesores.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los detalles del evento y ha destacado que “el trabajo de divulgación científica que se viene desarrollando desde hace siete años junto con la gran labor realizada por el profesorado y alumnado de los centros educativos de la Costa del Sol, ha llevado a que esta actividad sea considerada una de las ocho ferias de las ciencias más importantes de Andalucía”. “Por este motivo, la Fundación Descubre subvenciona gran parte de los gastos y nos ha incluido dentro de la Red de Ferias de la Ciencia de Andalucía”, ha precisado la edil, que ha añadido que “este año contaremos, como novedad, con una importante exposición, ‘Los enlaces de la vida’, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de mayo en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”.

“De momento, está prevista la visita de 1.400 alumnos malagueños a este feria, que estará abierta en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, para los centros educativos, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, para el público en general”, ha expresado la edil, que ha apuntado que “este año hemos organizado de nuevo el Concurso de Carteles para elegir el dibujo anunciador de la próxima feria y el ganador recibirá como obsequio una visita guiada junto a un grupo de compañeros al Centro de Experiencias Científicas ‘Planeta Explora’”. El cartel de esta edición lo realizó el año pasado el ganador del certamen, el alumno Aitor Jáuregui Hidalgo, del Colegio ‘Miguel Hernández’.

La VII Feria de las Ciencias contará con 35 espacios con experiencias científicas para observar, interactuar y aprender de forma divertida. En esta edición, otra de las novedades vendrá marcada por la Universidad de Málaga, que ofrecerá talleres y conferencias en la Casa de la Cultura.