El Ayuntamiento impulsa la remodelación y mejora de la Plaza Solymar
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento impulsa la remodelación y mejora de la Plaza Solymar

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Servicios Operativos, Concha Cifrian, han comprobado hoy los trabajos de remodelación, mejora y embellecimiento que se están llevando a cabo en la Plaza Solymar y su entorno. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a petición de los comerciantes y vecinos de la zona que contempla, entre otras actuaciones, la retirada de las seis jardineras de hormigón, que dificultaban la visibilidad y el acceso a los comercios del recinto y generaban suciedad en la zona; el repintado del hormigón impreso y la colocación de mayor iluminación. El objetivo de los trabajos es ofrecer a los vecinos y visitantes una plaza diáfana, atractiva y acorde con uno de los enclaves turísticos más emblemáticos y destacados del litoral costasoleño.

“Desde el Gobierno municipal estamos dando respuesta a las demandas que nos han formulado los residentes y comerciantes de esta importante zona turística”, ha destacado la regidora, que ha añadido que “nuestro principal reto es recuperar el atractivo y renovar la imagen de este enclave, que es la principal puerta de entrada a nuestro Puerto Deportivo”. “Esta actuación se enmarca entre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar nuestro municipio y atender las necesidades de nuestros vecinos, que son nuestra principal prioridad”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Cifrián ha indicado que “las actuaciones han sido fruto de unas reuniones previas con vecinos y comerciantes de la zona que requerían la retirada de unas jardineras de hormigón armado, en las cuales se acumulaba la suciedad y no permitía la permeabilidad de la plaza”. “También hemos aumentado la iluminación de la plaza para dar mayor seguridad a todos los usuarios”, ha indicado la edil, que ha señalado que “además pintaremos el suelo de hormigón impreso con los actuales dibujos de la plaza pero dándoles un mayor realce”.