La alcaldesa preside un encuentro de empresarios del sector turístico centrado en el mercado británico
Delegación de modernización y transformación digital

La alcaldesa preside un encuentro de empresarios del sector turístico centrado en el mercado británico

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy un encuentro turístico y empresarial centrado en el mercado británico, que ha tenido lugar en el Castillo El Bil-Bil. Cerca de un centenar de empresarios turísticos en el litoral costasoleño han participado en la jornada, que ha celebrado su segunda edición, enmarcada en el programa de ‘Encuentros Turísticos en la Costa del Sol’, e impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Innovación del Ayuntamiento de Benalmádena. El intercambio de experiencias para lograr la mejora de la competitividad empresarial, el impulso de la comercialización y la contribución a la dinamización de la economía han sido los grandes objetivos de este encuentro, que ha ofrecido a los asistentes información de uno de los principales mercados para el destino, Reino Unido, de la mano de expertos en la materia. El acto ha contado con la asistencia de la vicecónsul británica, Rosslyn Crotty.

La regidora, que ha estado acompañada por el diputado provincial de Turismo y Planificación, Carlos Conde, y el delegado territorial de la EOI en Málaga, Antonio Criado, así como también por el concejal del área, Rafael Obrero, ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga y a la Escuela de Organización Industrial (EOI) “la organización de estos encuentros empresariales y su apuesta por celebrarlos en Benalmádena, un municipio que atrae este tipo de iniciativas por la estrecha colaboración que mantiene con ambas instituciones y por su incesante actividad para potenciar y fortalecer nuestra mayor industria: el turismo”. Así también, ha expresado que “desde el Gobierno municipal apoyamos este tipo de iniciativas que buscan potenciar la marca turística de Benalmádena, acercándose a los mercados emisores, con el fin de potenciar sus actuaciones y ser más receptivos, pues sólo así podremos ofrecer mayor calidad y excelencia a quienes nos eligen como destino vacacional”. “Benalmádena es uno de los puntos turísticos con mayor interés para el mercado británico, que nos trae un turismo de calidad que aporta y valora la diversidad y la riqueza de nuestro destino”, ha señalado García Gálvez, que ha animado a todos los participantes “a disfrutar de esta jornada, aportar sus conocimientos sobre el sector y buscar puntos de encuentro para poner en marcha acciones encaminadas a mejorar nuestros servicios”.

Por su parte, Conde ha precisado que “Reino Unido es el principal país de origen de pasajeros llegados a Málaga; un mercado que en el primer trimestre de 2015 supone el 24,5 por ciento del total de los turistas internacionales llegados a Andalucía y el 19,9 por ciento de los llegados a España”, y ha puntualizado que “entre enero y marzo, llegaron al aeropuerto en torno a 325.000 viajeros británicos, el 29 por ciento de los turistas totales llegados al aeropuerto; además, llegaron un total de 110.343 viajeros hoteleros británicos, lo que supuso un 8,76 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”. “Los viajeros hoteleros de esta nacionalidad generaron 580.830 pernoctaciones, lo cual generó un 5 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”, ha añadido el diputado, que ha subrayado que “el turista británico que elige Málaga y la Costa del Sol para sus vacaciones afirma estar trabajando y tiene una media de edad de 45,8 años”.