El Colegio Maravillas acoge los talleres 'Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres', y 'Técnicas de Búsqueda de Empleo'.
Delegación de igualdad

El Colegio Maravillas acoge los talleres 'Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres', y 'Técnicas de Búsqueda de Empleo'.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha visitado hoy a los alumnos de 4º de ESO del Colegio Maravillas que participan en los talleres ‘Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ y ‘Técnicas de Búsqueda de Empleo’. Una iniciativa impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de los centros de Educación Secundaria del municipio, que se concibe como un acercamiento al empleo desde la perspectiva de género. Propiciar el análisis sobre los desequilibrios existentes en el mercado laboral por razón de género y la relevancia de la formación en el proyecto profesional son los principales objetivos de esta formación, que se desarrollará hasta finales del mes de mayo.

“Desde el Gobierno municipal trabajamos para impulsar este tipo de iniciativas centradas en concienciar y educar a la población joven en la igualdad, la solidaridad y el respeto”, ha expresado la edil, que ha agradecido a los centros de secundaria del municipio “la colaboración que nos han prestado para desarrollar estos talleres, en los que se trabajan los contenidos en relación al género, las discriminaciones, los roles, los estereotipos, la igualdad de oportunidades, el proceso de la búsqueda activa, herramientas y recursos de empleo”. “También quiero destacar el interés que están depositando todos los alumnos en esta campaña, que contará con 17 talleres”, ha añadido Macías.