Dinamización de espacios públicos en Benalmádena

Dinamización de espacios públicos en Benalmádena

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena por medio de la concejalía de Festejos, se ha fijado como objetivo la recuperación de la plaza de la Mezquita como espacio de ocio y disfrute para los ciudadanos. "Desde hace un periodo de unos dos años, la plaza está cada vez más olvidada y descuidada", señaló la concejala. "Queremos dinamizar la plaza, y todo el Centro Comercial Abierto, y organizar actividades de ocio para cada fin de semana", anunció María del Carmen Florido.


A objeto de mantener una primera toma de contacto con los comerciantes, y así poder recoger de primera mano sus sugerencias y peticiones para la dinamización de la plaza, la concejala convocó en la tarde de ayer un encuentro al que también asistieron la concejala de Comercio, Sandra Martín, y José Montiel, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB).


"En el encuentro, al que asistieron todos los comerciantes de la plaza, pudimos comprobar su voluntad de colaborar total y absolutamente con el Ayuntamiento en cualquier iniciativa que queramos desarrollar", destacó la concejala, quíen recordó que es la primera vez que representantes del Ayuntamiento de Benalmádena se reúnen con comerciantes de esta plaza.


"Los comerciantes expresaron su deseo de aprovechar durante todos los fines de semana la carpa que habilita el Ayuntamiento en la plaza desde las fiestas de Navidad hasta los Carnavales", añadió Sandra Martín. En este sentido, la Concejalía de Festejos ya ha anunciado su intención de organizar una gran fiesta para el Día de la Constitución. "Hemos propuesto que en las fiestas públicas de la plaza sean los propios comerciantes los que monten las barras de bebida, siempre que mantengan precios populares", aclaró Sandra Martín. Los comerciantes aplaudieron esta propuesta y se comprometieron a llegar a un acuerdo para gestionar, entre todos, las barras. "Así evitamos la competencia desleal que suponía, como sucedía en años anteriores, que empresarios ajenos montasen barras con precios más baratos justo enfrente de sus terrazas", apuntó la concejala de Festejos.


Las concejalas señalaron que dentro de 15 días organizarán una nueva reunión para recoger todas las propuestas e ideas que planteen los comerciantes para dinamizar la plaza de la Mezquita.