La alcaldesa preside la jornada Difusión de Resultados y Buenas Prácticas del Proyecto Benemplea 2.0
Delegación de empleo y formación

La alcaldesa preside la jornada Difusión de Resultados y Buenas Prácticas del Proyecto Benemplea 2.0

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la jornada ‘Difusión de Resultados y Buenas Prácticas del Proyecto Benemplea 2.0’, que se ha celebrado en el Castillo El Bil Bil. Cerca de un centenar de personas, entre alumnos, profesores y empresarios, han asistido al encuentro, organizado por la Delegación de Empleo, a través del Centro Municipal de Formación Benalforma. La iniciativa ha tenido como principal objetivo dar a conocer los resultados y las buenas prácticas del Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo Benemplea 2.0, dirigido a colectivos con necesidades formativas y problemas para su inserción en el mercado de trabajo. Durante el acto, ha tenido lugar la entrega de los Premios de Honor a las empresas que han formado parte de la Red de Empresas Solidarias con la formación y el empleo al acoger alumnos en prácticas y se ha reconocido el esfuerzo demostrado por parte de los 45 alumnos que han finalizado recientemente su formación. Así también, se ha hecho entrega de la distinción ‘Premio de Excelencia’ a una decena de empresas, como estímulo y reconocimiento público al tejido empresarial por su trayectoria y compromiso con el proyecto.

“El proyecto Benemplea 2.0 responde a la firme apuesta de este Gobierno municipal por la formación y el empleo, que en los últimos años ha cosechado excelentes resultados de inserción laboral, creando redes de trabajo con el tejido empresarial tanto de Benalmádena como del resto de la provincia de Málaga para conseguir los mejores resultados posibles”, ha expresado la regidora, que ha añadido que “este proyecto suma ya 25 itinerarios formativos, 358 alumnos formados y 190 convenios de prácticas con las empresas y registra el 49 por ciento de inserción laboral a corto plazo”. “Estos datos hacen que consideremos a Benemplea 2.0 como un éxito y a sus alumnos como los principales protagonistas”, ha destacado García Gálvez, que ha indicado que “a estos últimos su constancia, trabajo y esfuerzo”.

“También quiero agradecer a los empresarios su colaboración y solidaridad con los objetivos de este programa, que no son otros que mejorar el empleo y la competitividad de nuestras empresas, generando de esta forma nuevas oportunidades, poniendo en valor el talento de nuestros ciudadanos y creando redes de capital inteligente; capital que no es otro que nuestras empresas y nuestros ciudadanos”, ha señalado la primera edil, que ha felicitado “a todos los que hoy recibís un merecido reconocimiento por vuestra labor y apoyo”.

Además de resaltar los resultados obtenidos en Benemplea 2.0, la jornada ha contado con la participación del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha explicado las buenas prácticas del P.O. ‘Forma2.0’.