El Puerto Deportivo recibirá el próximo sábado el espectáculo musical 'Danzas del Mar'

El Puerto Deportivo recibirá el próximo sábado el espectáculo musical 'Danzas del Mar'

Los visitantes del Puerto Deportivo de Benalmádena podrán realizar el próximo sábado, 2 de mayo, un viaje por todo el mundo en un solo día, adentrándose en las distintas culturas internacionales a través de sus bailes y costumbres. ‘Danzas del Mar’ será la nueva propuesta lúdica del plan de dinamización ‘Puerto Marina y las leyendas del mar’, que ofrecerá grandes espectáculos que convertirán al recinto portuario en el espacio lúdico de referencia de la Costa del Sol; desde danzas orientales hasta bailes africanos, pasando por samba brasileña, street dance, danza española, del vientre, macúlele, frevo o danza del fuego, entre otras. En definitiva, una gran cita con la música, la alegría y el color, que trasladará a los visitantes hasta los países más exóticos y singulares del planeta, y que englobará además clases, talleres, pasacalles y animación. Con esta actividad da la bienvenida al mes de mayo el plan de dinamización, impulsado por la asociación de comerciantes y empresarios del complejo náutico, con la colaboración del Ayuntamiento, que englobará el concurso de talentos ‘The Big Show’ y el Festival de los Siete Mares.

“Desde el Gobierno municipal queremos agradecer una semana más el esfuerzo de los comerciantes y empresarios del Puerto Deportivo para poner en marcha este plan de dinamización, que está siendo un gran revulsivo económico y turístico para la zona y que ha convertido a nuestra marina desde el pasado mes de febrero en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica del litoral andaluz”, ha manifestado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha presentado hoy la actividad en rueda de prensa en el Restaurante Metro, acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández. “En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de las danzas internacionales en una jornada en la que el complejo náutico se llenará de color, música y alegría”, ha señalado la regidora, que ha invitado a todos los vecinos y turistas a “disfrutar de la atractiva oferta lúdica con la que un fin de semana más cuenta nuestra marina”.

Por su parte, Fernández ha destacado que “los espectáculos se celebrarán de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas”, y ha mostrado su satisfacción por el excelente éxito que está cosechando el plan de dinamización, “que sirve de aliciente para visitar el Puerto Deportivo durante los meses de menos afluencia”. “Los visitantes que se acerquen a nuestra marina el próximo sábado podrán disfrutar de bailes y danzas que nos trasladarán a los lugares más atractivos y exóticos del mundo”, ha apuntado el edil.