Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio millar de alumnos visitan la VII Feria de las Ciencias en la Plaza de la Mezquita

30/04/2015 Delegación de Educación
Más de medio millar de alumnos visitan la VII Feria de las Ciencias en la Plaza de la Mezquita

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy la VII Feria de las Ciencias ‘Ibn Al-Baytar’, que se ha celebrado en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Un evento organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del CEP Marbella-Coín, y enmarcado en el proyecto ‘Tras los pasos de Ibn Al Baytar: descubrir, investigar y experimentar con la ciencia’. La iniciativa ha tenido como principal objetivo dar a conocer la figura y labor de tan insigne botánico, así como dinamizar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos. La actividad ha permitido a más de medio millar de alumnos de distintos cursos, centros de enseñanza y localidades, intercambiar experiencias, estimular su interés por la investigación y el conocimiento científico, y facilitar la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de la vida, así como también la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, “que se ha consolidado en ediciones anteriores como una de las ocho ferias de divulgación científica más importantes de Andalucía”, y ha felicitado tanto a la Delegación de Educación como al CEP Marbella-Coín, “por el excelente trabajo que han realizado para organizar esta feria, en la que tanto los estudiantes como los vecinos en general han podido observar, interactuar y aprender de forma divertida”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para potenciar este evento centrado en la divulgación científica entre los más jóvenes”, ha añadido García Gálvez.