Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena cierra 2014 con un superávit de 28 millones que se destinará a reducir deuda y al pago a proveedores

04/05/2015 Delegación de Economía y Hacienda
Benalmádena cierra 2014 con un superávit de 28 millones que se destinará a reducir deuda y al pago a proveedores

El Ayuntamiento de Benalmádena ha cerrado las cuentas del pasado año con un superávit de 28 millones de euros netos, cantidad que se destinará a reducir la deuda financiera y al pago a proveedores. El Gobierno municipal ha dado cuenta hoy en pleno de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2014, que culminó con una estabilidad presupuestaria de 23 millones de euros, según se recoge en el informe del área de Intervención. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado el trabajo desarrollado por la Concejalía de Economía y Hacienda y ha resaltado que “los datos reflejan que en el pasado ejercicio se consiguieron mejorar de manera notable todos los parámetros financieros, afianzando la tendencia positiva que se viene registrando desde 2013”. “El Ayuntamiento de Benalmádena ha experimentado un considerable cambio en la gestión del gasto público, con un mayor control y sin que por ello se hayan visto mermados los servicios que se prestan desde la Administración local ni las inversiones municipales”, ha señalado la regidora.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha subrayado que “el Gobierno municipal de Paloma García Gálvez ha dado un giro de 180 grados a la situación financiera del Ayuntamiento” y ha recordado que, “mientras que la estabilidad presupuestaria del Consistorio en 2012 era de 17 millones de euros en negativo, hemos cerrado el ejercicio 2014 con una estabilidad de 23 millones de euros en positivo”. “La diferencia esencial es el firme control sobre el gasto público, sobre el dinero de todos los benalmadenses, que nos ha permitido liquidar el año 2014 con un ahorro neto de 28 millones de euros, que se destinarán a reducir la deuda y al pago de proveedores”, ha apuntado el edil, que ha añadido que “seguiremos trabajando para mejorar los ratios del periodo medio de pago, así como la regla de gasto del Ayuntamiento”.