Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La farmacia de Benalmádena pueblo desarrolla el programa 'Prevención de Osteoporosis'

04/05/2015 Delegación de Sanidad
La farmacia de Benalmádena pueblo desarrolla el programa 'Prevención de Osteoporosis'

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha visitado hoy la farmacia del Pueblo donde se desarrolla el programa ‘Prevención de Osteoporosis’. Un proyecto centrado en mejorar la salud de las mujeres a partir de la etapa de la premenopausia y que contribuye al bienestar de todos los participantes, facilitando consejos e información sobre pautas y hábitos a seguir para prevenir, en la medida de lo posible, uno de los tipos más comunes de enfermedad ósea. “Quiero felicitar al establecimiento local por la iniciativa que ha puesto en marcha, en la que están participando decenas de vecinos”, ha expresado la edil.

“La osteoporosis es una enfermedad esquelética de evolución lenta, progresiva y sin síntomas, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y por un debilitamiento del hueso, que se hace ‘poroso’ como una esponja”, ha informado Hernández, que ha añadido que “la resistencia ósea disminuye y aumenta el riesgo de fracturas especialmente en las vértebras dorsales y lumbares, en la extremidad distal del radio y en el fémur proximal”. “Las mujeres postmenopáusicas y las personas mayores de los dos sexos son las que sufren con mayor frecuencia la osteoporosis”, ha precisado la concejala.