Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro de Exposiciones inaugura el Ciclo de Conferencias 'Por Siempre Imperio'

04/05/2015 Delegación de Cultura
El Centro de Exposiciones inaugura el Ciclo de Conferencias 'Por Siempre Imperio'

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa inauguró el ciclo de conferencias ‘Por Siempre Imperio’. Una actividad coordinada por el representante del legado de la artista, Fernando Luis Aisa, con la colaboración de la Delegación de Cultura, y que se enmarca entre las actividades que contempla la muestra ‘Imperio Argentina. El legado de una estrella’. Más de 200 personas asistieron al acto, que contó con la intervención del compositor Tony Carmona, quien realizó una magnífica semblanza de la artista, recreando a lo largo de la conferencia seis de los temas más emblemáticos de Imperio Argentina, como ‘a Falsa Moneda’ ‘os Piconeros’, ‘Carceleras del Puerto’, ‘El día que nací yo’ o ‘Triana’, además de una adaptación de ‘Melodía de Arrabal’ y un tema inédito escrito por Carmona. Naiala, Sandra Villena, Amara Tempa, Mariló Ruiz, Rocío Vega, Ana María Morales y Raquel Framit participaron en la conferencia, que contó como colofón con dos temas en la voz de la propia Imperio Argentina, recogidos en el estudio de Grabación ACM Records de Tony Carmona en los últimos años de su vida.

La concejala del área, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la inauguración del ciclo y felicitó a Aisa “por la excelente organización que ha llevado a cabo para que todos los benalmadenses y visitantes puedan disfrutar con gran intensidad tanto de la muestra de Imperio como de interesantes actividades paralelas”. “El ciclo continuará el 22 de mayo, con la ponencia de Pedro Gordillo; el 29 de mayo con Javier Tapia; el 5 de junio con Pedro Navarro y finalizará el 12 de junio con una charla a cargo de Fernando Luis Aisa”, ha indicado la edil, que ha precisado que “todas estas citas darán comienzo a las 19:00 horas, en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa”. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de junio, está teniendo una magnífica acogida, habiéndose superado los 4.500 visitantes.