Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 300 personas arropan a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío durante su II Pregón de Pentecostés

05/05/2015 Delegación de Cultura
Más de 300 personas arropan a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío durante su II Pregón de Pentecostés

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel celebró el pasado sábado su II Pregón de Pentecostés 2015, que se celebró en la Iglesia Inmaculada Concepción. Más de 300 personas asistieron al emotivo y solemne acto, que contó con la colaboración de la Delegación de Cultura y que comenzó con la presentación del pregonero a cargo de su antecesor, Rafael Membrive. El evento continuó con el magistral pregón de Cristóbal González, vecino de Arroyo de la Miel, alcalde de carretas de la Hermandad del Rocío de Fuengirola y muy ligado al colectivo cultural benalmadense. En su intervención, González narró sus vivencias en el camino y posterior romería e hizo partícipe al público asistente de su pasión por la Virgen del Rocío, acompañado en todo momento por la música y el cante de familiares y amigos. Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la imposición de la medalla de la hermandad benalmadense al pregonero.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el acto acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por la hermana mayor del colectivo, Almudena Cañete. “En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena quiero agradecer a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel la organización de este pregón, que se ha consolidado en su segunda edición como una de las principales citas religiosas y culturales de nuestro municipio”, manifestó la regidora, que felicitó al pregonero “por su emotivo y brillante pregón, que nos ha emocionado a todos por su intensidad, su fervor y su pasión hacia la Virgen del Rocío”. “Es un honor para mí compartir estos momentos con esta hermandad de Arroyo de la Miel, que tanto empeño y esfuerzo deposita en cada una de sus actuaciones y que, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los colectivos culturales de referencia en Benalmádena”, destacó García Gálvez, que subrayó que “desde el Gobierno municipal estamos a disposición de esta cofradía para seguir trabajando en pro de engrandecer esta fiesta tan arraigada en Andalucía”.