Benalmádena muestra de nuevo su solidaridad con la Asociación Contra el Cáncer en su cuestación anual
Delegación de sanidad

Benalmádena muestra de nuevo su solidaridad con la Asociación Contra el Cáncer en su cuestación anual

Benalmádena ha mostrado hoy de nuevo su solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la cuestación anual del colectivo. Doce mesas petitorias instaladas en distintos enclaves estratégicos del municipio y más de medio centenar de voluntarias han protagonizado la jornada, la más importante que celebra la asociación para la recaudación de fondos. Con el lema ‘Ni te imaginas lo que puedes hacer con un euro’, la AECC ha impulsado esta iniciativa anual, cuya recaudación íntegra se destinará a investigación. La asociación tiene comprometidos 29 millones de euros en 160 programas de investigación, convirtiéndose así en la entidad privada que más invierte en investigación contra el cáncer en toda España.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha participado en la jornada, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Quiero felicitar al colectivo social por la encomiable labor que desarrolla a favor de las personas que padecen la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares; un apoyo y un trabajo esencial que llega donde las administraciones no pueden y que presta un soporte vital a la ciudadanía”, ha manifestado la regidora, que ha visitado la mesa petitoria instalada en el Hospital Vithas Xanit Internacional. La primera edil ha agradecido a los benalmadenses “el apoyo que le han prestado a esta campaña de recaudación de fondos, que servirá para seguir investigando y avanzando en la lucha contra el cáncer, porque la mejor arma para combatir esta gran lacra es la investigación”.

Por su parte, Guerrero ha apuntado que “sabemos y creemos que hay que investigar hoy para que en el futuro la vida de las personas sea mejor”, y ha destacado que “también la fundación científica se enorgullece de hacer una investigación comprometida, transparente, de calidad y eficaz”. “Quiero dar las gracias, en nombre de la asociación, a todas las voluntarias y colaboradoras que hoy nos han acompañado para recaudar fondos”, ha señalado la presidenta de la AECC.