Benalmádena celebrará el próximo fin de semana su tradicional verbena de las Cruces de Mayo
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena celebrará el próximo fin de semana su tradicional verbena de las Cruces de Mayo

Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel se vestirán con sus mejores galas el próximo fin de semana, del 8 al 10 de mayo, para celebrar por todo lo alto la tradicional verbena con motivo de las Cruces de Mayo. Una festividad organizada por la Delegación de Festejos, con la colaboración de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel, que tendrá como escenario principal la Plaza de la Mezquita, donde tendrán lugar atracciones infantiles, actuaciones en directo, orquestas, coros y academias de baile, además de una barra con precios populares. También la celebración se vivirá con gran intensidad en las más céntricas calles de ambos núcleos, en las que tanto asociaciones, cofradías, peñas y particulares engalanarán una quincena de altares, en los que mostrarán su buen hacer y compromiso no sólo con esta arraigada tradición andaluza, sino también con la más típica gastronomía, con la música y con los bailes.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy la festividad en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la hermandad colaboradora, Almudena Cañete, y ha agradecido a los colectivos participantes “su implicación en esta celebración, pues gracias a ellos esta fiesta crece cada año en Benalmádena y se consolida como una de las citas festivas más importantes de la primavera”. “También quiero agradecer a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel su apoyo y compromiso con este evento, y la confección de la cruz municipal, que estará expuesta a partir del próximo viernes en la Plaza de la Mezquita”, ha señalado la edil, que ha precisado que “desde la Delegación de Festejos tenemos como principal objetivo seguir fomentando las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio, por lo que invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de esta fiesta”.

El viernes, a las 21:00 horas, dará comienzo la verbena con la actuación de la Orquesta Alboreá y los artistas locales Juan de la Puebla y Ginés González. El sábado, a las 21:00 horas, la celebración contará con la actuación de la Orquesta Pecado y los grupos ‘Sueño Marismeño’ y ‘Na de na’. El domingo, de 13:00 a 17:00 horas, pondremos el broche de oro a la verbena con las actuaciones de la Academia Municipal de Baile de Arroyo de la Miel y con el coro rociero del núcleo.

Los colectivos participantes en la festividad son: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Centro de Día ‘Silvestre González’, Cofradía del Cautivo, Tetería Marrakech, Peña de la Cruz y Josefa Luque, en el Pueblo, mientras que en Arroyo estarán la Peña Amigos del Carnaval ‘El Tipo’, Concepción Coronado, Centro de Día ‘Anica Torres’, Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel, Raquel Ángela Fernández, Cofradía de la Redención, Cofradía Jesús Coronado de Espinas, Residencia Sanyres y Asociación Azahar- Bajondillo.