Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el 'Día del Recuerdo' conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial

11/05/2015 Delegación de Residentes Extranjeros
La alcaldesa preside el 'Día del Recuerdo' conmemoración del  fin de la Segunda Guerra Mundial

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presido hoy la celebración del ‘Día del Recuerdo’, en el que se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, un hecho del que se cumplen 70 años. Más de un centenar de personas han asistido al evento, organizado por la Union Francais de l’Etranger, con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento y la asociación Royal Air Force Association (RAFA), y que ha tenido lugar en el Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel. La celebración ha incluido una ofrenda floral junto al árbol de la paz y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del conflicto bélico. La jornada del ‘Día del Recuerdo’ conmemora el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, ha felicitado a los colectivos organizadores por el éxito de participación registrado y ha señalado que “desde el Gobierno municipal hemos querido estar de nuevo al lado de nuestros residentes extranjeros en este día tan especial”. “Compartir la cultura, las tradiciones y las fechas emblemáticas de todos aquellos colectivos de residentes foráneos que conviven en Benalmádena es uno de los acciones que se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno municipal de conseguir la plena integración de los habitantes extranjeros en la sociedad benalmadense”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado que “estamos convencidos de que esta celebración, que no podría tener mejor escenario que el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel, continuará creciendo en años venideros en nuestro municipio y para ello contará con todo nuestro apoyo y respaldo”.