Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la toma de posesión de seis nuevos vigilantes para el servicio de playas

11/05/2015 Delegación de Playas
La alcaldesa preside la toma de posesión de seis nuevos vigilantes para el servicio de playas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la toma de posesión de los seis nuevos vigilantes que incorporan al servicio de vigilancia en las playas benalmadenses y cuyas funciones se centran en velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, siempre bajo la coordinación de la Jefatura de la Policía Local. La actuación se desarrollará todos los días de la semana, de lunes a domingo, hasta finales de septiembre, cuando concluya la temporada de verano. En los próximos días se incorporarán además dos nuevos vigilantes a este servicio. La regidora, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Playas y Personal, José Antonio Serrano, ha felicitado a los profesionales y ha destacado que “desde el Gobierno municipal continuamos apostando un año más por la figura de estos informadores, que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y que colaborarán con la Policía Local en la vigilancia de las playas, siempre coordinados por este cuerpo de seguridad”.

“Sus funciones abarcarán tareas informativas destinadas al turista, a los visitantes y a todos los vecinos de la localidad; en la cooperación con la Policía Local en materia de la ordenanza municipal de playas, convivencia ciudadana y venta ambulante y en mediaciones con la comunidad, todo ello centrado en la mejora de la imagen de Benalmádena como municipio turístico por excelencia”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Serrano ha señalado que “la labor de estos jóvenes permitirá a los benalmadenses y visitantes disfrutar de nuestras playas con total tranquilidad, especialmente en lo que respecta a venta ambulante”. “Desde la Delegación de Playas hemos apostado este año por reforzar el servicio con dos informadores más que en la campaña anterior, y que se incorporarán el próximo mes de junio”, ha añadido el edil.