La alcaldesa preside las VII Jornadas Educativas en el Instituto Cerro del Viento
Delegación de educación

La alcaldesa preside las VII Jornadas Educativas en el Instituto Cerro del Viento

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer las VII Jornadas Educativas, que se celebraron en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Cerro del Viento' de Arroyo de la Miel. Cerca de medio centenar de profesionales y miembros de la comunidad educativa asistieron a la actividad, organizada por la Delegación de Educación, con la colaboración del CEP Marbella-Coín, que tiene como principal objetivo establecer un foro de análisis y debate sobre las principales causas del fracaso escolar y la importancia de trabajar todos los agentes implicados para alcanzar el éxito en las aulas. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y por el director del CEP Marbella-Coín, Manuel Mellado, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la actividad y agradeció a todos los asistentes su implicación y compromiso con las jornadas, 'que son un foro de diálogo y estudio sobre los principales problemas que afectan a la comunidad educativa'.

“Desde el Gobierno municipal continuamos apostando por estas jornadas, centradas en acercar posturas e intercambiar experiencias que hagan crecer el proceso de aprender que, sin duda, abarca toda la vida”, manifestó García Gálvez, que destacó que “para la planificación de esta actividad hemos contado con la opinión de los padres y del profesorado, que en diferentes foros han puesto sobre la mesa sus intereses y preocupaciones, como la convivencia escolar, la importancia de la relación familia-escuela, las emociones en el aprendizaje o el fracaso escolar, entre otros”.

La jornada comenzó con la conferencia ‘La producción audiovisual como recurso educativo’, que corrió a cargo de Andrés Cansino, licenciado en Química Industrial por la Universidad de Málaga y profesor de Música. La segunda ponencia trató de ‘Inteligencia Emocional’ y fue impartida por Fuensanta Carrión, maestra de Educación Primaria, y a continuación se desarrolló una charla sobre ‘La mediación: gestión positiva de los conflictos en el ámbito educativo y familiar’, que corrió a cargo de las psicólogas y mediadoras María Teresa García y Amparo Romero. La jornada finalizó con una mesa de trabajo en la que participaron todos los ponentes y asistentes.