Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la II Jornada 'La Mediación, un Recurso para la Ciudadanía'

12/05/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa preside la II Jornada 'La Mediación, un Recurso para la Ciudadanía'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes las II Jornada ‘La mediación, un recurso para la ciudadanía’, que se celebró en el Castillo El Bil-Bil. Más de medio centenar de personas asistieron al evento, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración de ‘Soluciona’, que tuvo como principal objetivo acercar y dar a conocer la mediación como un recurso primordial para la solución de conflictos. La jornada comenzó con las ponencias ‘Del conflicto a la mediación, mediación comunitaria’, que corrió a cargo de las mediadoras Marta Graciela y Antonio Fernández, y ‘Centros de Mediación Ciudadana: experiencia desde los municipios’, a cargo de Lola Montejo, y finalizó con la mesa redonda sobre ‘Miradas mediadoras’, que trató las siguientes temáticas: ‘Familias reconstituidas, un motivo para acudir a mediación’, ‘Aportaciones de la psicología a la mediación’ y ‘Construcción del género: una mirada de los conflictos de pareja desde la perspectiva de género’.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Ana Macías, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la jornada, “centrada en acercar y dar a conocer la mediación como un instrumento primordial para la solución de conflictos”, y destacó que “desde el Ayuntamiento apostamos por estas jornadas, que tratan la mediación como una alternativa que está siendo cada vez más demandada entre la ciudadanía, pues aporta una solución pacífica a la hora de resolver los conflictos que se generan en la sociedad, fomentando el diálogo, la escucha, la empatía y la comprensión de la posición del contrario”. “El uso de la mediación, con independencia de que se consiga o no el acuerdo, es beneficioso para las partes porque les enseña a escucharse y a intentar comprenderse”, añadió García Gálvez.