Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa comprueba los trabajos de mejora en el Parque Rústico Retamar

13/05/2015 Delegación de Festejos
La alcaldesa comprueba los trabajos de mejora en el Parque Rústico Retamar

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el lugar Parque Rústico Retamar para la representación de ‘El Paso’. Una actuación impulsada conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Servicios Operativos, con los operarios del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas, que da respuesta a una de las principales demandas de los organizadores de la representación, que se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales alicientes turísticos de la Semana Santa de Benalmádena. Los trabajos se han centrado en la construcción de los templos de Herodes y Pilatos y en el acondicionamiento del parque y de los caminos. Además se ha llevado a cabo la instalación de dos mosaicos cerámicos que informan sobre la ubicación de ‘El Paso’ y de la Gruta de Lourdes, así como también del nombre del recinto. “Estas actuaciones tienen como objetivo impulsar el atractivo cultural y turístico de la zona y dan respuesta a las demandadas de los residentes y visitantes”, ha apuntado la regidora.

La primera edil, que ha estado acompañada por las concejalas de Festejos y Vías y Obras, Yolanda Peña y Concha Cifrián, respectivamente, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras, “que potenciarán la celebración de ‘El Paso’ y dotarán al parque Retamar de un mayor interés tanto para los benalmadenses como para todos nuestros turistas”. “Quiero agradecer a los operarios del plan de empleo el trabajo que están desarrollando para embellecer este recinto, que incorpora nuevos elementos como los dos templos, los cuales ensalzarán el atractivo de una de nuestras tradiciones culturales y festivas más arraigadas”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado también el esfuerzo realizado por los técnicos del área de Festejos, “que son una parte esencial del gran equipo que conforma el Ayuntamiento y que han conseguido que esta demanda ciudadana se convierta en realidad”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, ha añadido la alcaldesa.