La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado el tradicional Maratón de Cuentos
Delegación de cultura

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado el tradicional Maratón de Cuentos

La Plaza de la Mezquita acogerá el próximo sábado, 16 de mayo, el Maratón de Cuentos de Benalmádena. ‘Érase una vez 20 años de cuentos’ será el lema de esta macroactividad, organizada por las delegaciones de Cultura y Educación, y dirigida al público en general, aunque con especial incidencia en los más pequeños. La jornada tendrá como principales objetivos fomentar la transmisión oral de cuentos y narraciones, ayudar a conservar la tradición familiar de contar cuentos y promover el desarrollo de la atención, la comprensión verbal y la lectura. También se centrará en desarrollar actividades que potencien la comunicación y las relaciones personales y familiares, ofrecer una actividad lúdica y atractiva para todos los públicos y fomentar los valores, las actitudes positivas y el respeto a los demás.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy la vigésima edición del evento en rueda de prensa y ha destacado que “el maratón cuenta con la implicación de muchas personas, trabajadores, voluntarios, vecinos, asociaciones y visitantes de todas las edades que lo hacen posible con su participación: unos contando y otros escuchando”. “Quiero hacer una mención especial a los voluntarios que todos los años, desinteresadamente, trabajan para que esta actividad sea posible, al igual que quiero destacar el esfuerzo del equipo de trabajadores de las áreas de Cultura y Educación, que desde los distintos servicios municipales apoyan y trabajan conjuntamente en los preparativos de este evento”, ha destacado la edil, que ha añadido que “en esta ocasión, contaremos con participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años, así como también con el grupo ‘Cientacuentos Cuentapiés’, que un año más nos acompañarán para amenizar la jornada”.

“Todos aquellos benalmadenses que estén interesados en participar podrán inscribirse personalmente en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel o en las bibliotecas públicas, así como también podrán entregar sus inscripciones en los distintos centros educativos”, ha manifestado la edil, que ha apuntado que “estaremos todo el día en la Plaza de la Mezquita en esta jornada familiar para disfrutar y recordar los cuentos de siempre y de ahora”. “Quiero agradecer el apoyo de todos los que participan y colaboran en este evento, no sólo en este día sino durante los preparativos, que son largos y arduos: a los centros educativos, a los miembros de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, y a los trabajadores de los Servicios Operativos, pero sobre todo a los vecinos y ciudadanos de Benalmádena que hacen posible esta actividad”, ha indicado Peña.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas con el tradicional pasacalles, que partirá desde la Casa de la Cultura y en el que participarán la Banda Municipal de Música, ‘Acuario Teatro’ y vecinos del municipio. A las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del maratón, que comenzará con la representación de la obra ‘Caperucita Rock-ja’, a cargo de la compañía ‘Acuario Teatro’, y que continuará con la entrega de los premios a los tres ganadores del concurso de dibujos. Elena Martínez, alumna de 1º de ESO del Instituto Benalmádena, ha conseguido el primer premio; Lucía Bañasco, de 1º de Primaria del Colegio La Paloma, ha logrado el segundo puesto, mientras que el tercer lugar ha sido para Sofía León, alumna del 3º curso de Primaria del Colegio La Leala. A partir de las 13:30 horas darán comienzo los cuentos hasta la medianoche.