Benalmádena Pueblo acogerá el próximo viernes la festividad en honor a San Isidro Labrador
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena Pueblo acogerá el próximo viernes la festividad en honor a San Isidro Labrador

Benalmádena Pueblo acogerá el próximo viernes, 15 de mayo, la festividad en honor a San Isidro Labrador. Una celebración organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, que contempla la procesión del titular por las céntricas calles del núcleo. La comitiva partirá a las 19:30 horas desde la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles Santo Domingo, Plaza de España, Lomillas, Álamos, Real, Avenida Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella y Plaza de España, donde dará comienzo la tradicional ofrenda de alimentos, que se repartirán entre las familias más desfavorecidas del municipio.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha informado hoy sobre los detalles de la festividad, “que cuenta con muchos años de historia en Benalmádena con motivo de ser el patrón de los agricultores, siendo nuestro municipio antiguamente un pueblo agrícola”. “Hace años, la organización de esta procesión corría a cargo de la cofradía de agricultores del municipio, perdiéndose la tradición con la llegada del turismo en los años 60 y la consiguiente pérdida de la agricultura en Benalmádena”, ha precisado la edil, que ha añadido que “a principios de los años 90 la hermandad del Pueblo recuperó esta tradición y desde entonces sale en procesión todos los años”.

Por su parte, el Hermano Mayor del Nazareno, José Muñoz, ha indicado que “desde que nuestra hermandad organiza esta procesión, es costumbre realizar una ofrenda a San Isidro a su llegada a la Plaza de España, en la que los vecinos ofrecen productos hortícolas y alimentos en general, que antiguamente se llevaban a la ciudad de los niños y al corazón de Jesús en Málaga”. “Desde hace un par de años la entrega de alimentos se hace también a diferentes personas necesitadas del pueblo, por ello pedimos una mayor colaboración de los vecinos”, ha expresado Muñoz, que ha añadido que “la cofradía colocará un puesto de venta de buñuelos y chocolate en la Plaza de España desde las 18:00 horas y la recaudación se destinará íntegramente a la compra de alimentos para los más necesitados”.