Benalmádena acogerá el próximo domingo la XIII Marcha Solidaria 'Walkathon 201' a beneficio de Cudeca
Delegación de participación ciudadana

Benalmádena acogerá el próximo domingo la XIII Marcha Solidaria 'Walkathon 201' a beneficio de Cudeca

El paseo marítimo de Sunset Beach acogerá el próximo domingo, 17 de mayo, la XIII Marcha Solidaria ‘Walkathon 2015’ a beneficio de la Fundación Cudeca. Una caminata organizada por el colectivo benéfico, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importante labor asistencial que desarrolla Cudeca y recaudar fondos para continuar cada año dando vida a los días de más de 900 pacientes con la enfermedad del cáncer en estado avanzado de manera totalmente gratuita. El evento, que dará comienzo a partir de las 9:30 horas, contará con tres rutas: 2, 5 y 10 kilómetros, lo que permitirá la participación de ciudadanos de todas las edades.

La alcaldesa, que ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, ha felicitado a Cudeca “por la organización de la décimotercera edición de esta marcha solidaria, que registra cada año una mayor acogida no sólo por parte de los benalmadenses sino de todos los malagueños”, y ha destacado que “la fundación cuenta con el firme compromiso y con la plena disposición y colaboración del Gobierno municipal, que respalda cada una de sus iniciativas y que reforzará todas las campañas que se impulsen, tanto por parte del colectivo como por parte de nuestros ciudadanos, centradas en recaudar fondos para la asociación”. “Invito a todos los benalmadenses a participar en esta actividad, una de las marchas solidarias más importantes del municipio, que se ha convertido en estos doce años en una cita ineludible no sólo a nivel local sino en la provincia de Málaga”, ha añadido la regidora, que ha estado acompañada en la presentación por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías; el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla; la mánager de comunicación y captación de fondos, Rocío Torres, y Manuelo Arenas, director de Banca de Instituciones en Andalucía de la Obra Social ‘La Caixa’, una de las principales entidades colaboradoras en la marcha solidaria.

Los interesados en participar podrán inscribirse con antelación en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca, ubicado en la avenida del Cosmos, o en las tiendas benéficas repartidas por la provincia de Málaga. Además, el mismo día se podrán presentar las inscripciones en el lugar de partida de la caminata. El precio estipulado será de 10 euros para adultos y 6 euros para los niños que presenten sus inscripciones antes del 17 de mayo; 12 euros para adultos y 6 euros para niños inscritos el mismo día de la marcha; y un precio solidario anticrisis de 20 euros para las familias en las que participen la madre, el padre y los hijos. Más de una veintena de entidades, empresas y establecimientos colaborarán en el ‘Walkathon 2015’, con aportaciones de elementos para el desarrollo de la marcha solidaria o la donación de regalos a los que podrán optar los participantes.