Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el reconocimiento a los instructores del curso de 'Soporte Vital Básico y Uso de Desa'

15/05/2015 Delegación de Sanidad
La alcaldesa preside el reconocimiento a los instructores del curso de 'Soporte Vital Básico y Uso de Desa'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de reconocimiento a los instructores del curso de ‘Soporte Vital Básico y Uso de DESA’. Una iniciativa enmarcada en el programa ‘Benalmádena, Ciudad Saludable’, impulsado por la Delegación de Sanidad, con la colaboración de la Concejalía de Educación, que se ha desarrollado desde el año 2012 hasta la fecha y que ha tenido como principal objetivo trasladar a la ciudadanía, tanto de forma teórica como práctica, los conocimientos necesarios para llevar a cabo las maniobras de Soporte Vital Básico (SVB) con desfibrilador semiautomático (DESA) y actuar también ante situaciones de atragantamiento en adultos y en niños. Más de 1.500 benalmadenses han participado en la formación, que se ha desarrollado en los distintos institutos, dirigida a los alumnos de 4º de ESO, así como también en las distintas delegaciones municipales y en las asociaciones sociales con pacientes frágiles.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Inmaculada Hernández, ha agradecido a los instructores “su implicación y compromiso con este programa que puede salvar vidas”, y ha destacado la aportación de Miguel Martínez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, “que ha sido uno de los principales impulsores de estos cursos”, así como también la de Ángel García, coordinador andaluz de SVB. “Además, quiero aplaudir el trabajo realizado por los distintos centros educativos para organizar estas sesiones entre sus alumnos, además de destacar la colaboración de los trabajadores municipales, que se han volcado con esta iniciativa”, ha apuntado García Gálvez, que ha precisado que “gracias a todos ellos, Benalmádena se ha convertido en una ciudad cardiosaludable”.