El aula telemática de la UNED en Benalmádena abre el plazo de matrícula para la prueba libre de idiomas
Delegación de educación

El aula telemática de la UNED en Benalmádena abre el plazo de matrícula para la prueba libre de idiomas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha informado hoy que hasta el próximo 30 de mayo permanecerá abierta la matrícula para la realización de las pruebas libres de idiomas. “Dichas pruebas acreditan las competencias lingüísticas según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas”, ha explicado la edil, que ha añadido que “en concreto, se han convocado los exámenes correspondientes a los niveles B1 y B2 de inglés y B1 de francés, aunque se podrán realizar pruebas para otros idiomas y niveles en función de la demanda”. “La prueba consta de dos partes: una escrita, que se realizará el 6 de junio y otra oral, que se realizará en línea mediante la aplicación informática E-Oral”, ha indicado Peña.

El certificado que reciban los estudiantes que superen ambas partes cuenta con el sello de calidad ‘CertACLES’, reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CERCLES) y avalado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) lo que supone una validez prácticamente general en el sistema universitario español y buena parte del europeo. Dicho sello se encuentra entre las certificaciones reconocidas por la Universidad de Málaga (UMA) para la expedición de los títulos de Grado.

“Por otra parte, los niveles básico e intermedio (A2 y B1) del Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación en todos sus idiomas, lo que permite que los alumnos puedan matricularse directamente en el siguiente nivel del idioma correspondiente en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de España”, ha informado la edil, que ha añadido que “los estudiantes que disponen de un nivel B2 en inglés o francés por la UNED pueden optar a las becas del programa Erasmus de movilidad europea que concede el Ministerio de Educación”.