Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La comunidad musulmana agradece la implicación del Ayuntamiento en materia de integración

18/05/2015 Delegación de Cultura
La comunidad musulmana agradece la implicación del Ayuntamiento en materia de integración

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, mantuvo ayer un encuentro con los representantes de la comunidad musulmana en Benalmádena. Una reunión que sirvió para poner sobre la mesa las principales propuestas y demandas del colectivo, que agradeció al Ayuntamiento su apoyo constante e implicación para conseguir su integración en la sociedad benalmadense. Entre los temas, destacaron la colaboración del Gobierno municipal para ceder las instalaciones del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel durante los días más importantes de su religión, con el fin de congregar a un mayor número de fieles, así como el el esfuerzo realizado para continuar mejorando el cementerio musulmán. La principal petición del colectivo fue la cesión de un terreno para la construcción de una Mezquita.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, destacó que “es para mí un honor contar con el apoyo de esta importante comunidad en Benalmádena, muy implicada en los distintos ámbitos y sectores de nuestra sociedad”, y apuntó que “la comunidad musulmana es un ejemplo de integración, solidaridad y generosidad”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando por la integración de todos nuestros colectivos de residentes extranjeros, para hacer de Benalmádena su casa”, expresó García Gálvez, que subrayó que “estudiaremos las propuestas que nos han planteado, entre ellas la cesión de un aula para dar clases a los niños musulmanes sobre sus costumbres, religión e idioma, pues consideramos esencial que cada pueblo mantenga vivas sus raíces y las comparta con el resto de sus vecinos, integrándolos en las mismas”.