Cerca de un centenar de motos míticas participan el la Concentración 'Old School'
Delegación de puerto deportivo

Cerca de un centenar de motos míticas participan el la Concentración 'Old School'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la concentración motera ‘Old School’, que se celebró por primera vez en el Puerto Deportivo de Benalmádena el pasado sábado. Una reunión de motos míticas de los años 70, 80 y 90, organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos del municipio, con la colaboración del recinto portuario, que tuvo como principal objetivo ofrecer a los amantes de estos vehículos una jornada de convivencia y diversión. Cerca de un centenar de moteros participaron en la concentración, que dio comienzo en los aparcamientos de la Dársena de Levante con la recepción de los participantes y continuó con un recorrido hasta Mijas. Por la tarde, los participantes volvieron a reunirse en la marina benalmadense para celebrar la entrega de premios y diplomas.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los organizadores “por este evento, pionero en el municipio, en el que no solo han disfrutado los participantes sino todos los que hemos tenido la oportunidad de verlo”, y agradeció a todos los moteros “su participación en esta jornada, enmarcada en uno de los principales enclaves turísticos de la Costa del Sol, nuestro Puerto Deportivo”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos apoyando este tipo de iniciativas, que son un aliciente turístico para visitar nuestra marina y un importante dinamizador de la actividad comercial y empresarial de la zona”, añadió García Gálvez.

‘Los Siete Mares’
De forma paralela, el recinto portuario fue el escenario de la celebración del Festival de los Siete Mares. Una actividad enmarcada en el plan de dinamización 'Puerto Marina y las Leyendas del Mar', impulsado por la asociación de comerciantes y empresarios de la zona, con la colaboración del Ayuntamiento. Piratas, monstruos marinos, sirenas y muchas más criaturas oceánicas conformaron un gran pasacalles donde los visitantes pudieron participar y disfrutar de las mejores caracterizaciones.

El concejal de Puerto, Adolfo Fernández, destacó “la extraordinaria acogida que ha tenido esta actividad, que ha llenado de diversión, música y color los principales rincones de nuestra marina”, y felicitó a la asociación de comerciantes y empresarios de la zona “por el esfuerzo que están realizando para consolidar al recinto náutico como el complejo con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía y parte del litoral español durante 2015”.