Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento prosigue los trámites para la cesión de la parcela que acogerá la futura Casa Hermandad del Cautivo

20/05/2015 Delegación de Cultura
El Ayuntamiento prosigue los trámites para la cesión de la parcela que acogerá la futura Casa Hermandad del Cautivo

El Ayuntamiento de Benalmádena prosigue los trámites para la cesión de la parcela que acogerá la futura casa de hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha firmado hoy un convenio para la modificación de la cesión con el fin de adaptar los terrenos, ubicados en el recinto feria de Los Nadales, en Benalmádena Pueblo, al nuevo Plan General de Ordenación, para la construcción de la futura sede, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán. La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, así como por el hermano mayor del colectivo, José Manuel Lavado España, y la notaria Amelia Marín, ha mostrado su satisfacción por la firma, “pues continuamos avanzando para hacer realidad la futura Casa Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, un proyecto que los cofrades llevan esperando más de 15 años”.

“Este espacio da respuesta a un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno y a una de las demandas más importantes del Cautivo, que trabaja ya en la construcción de esta casa hermandad”, ha manifestado García Gálvez, que ha explicado que la parcela tiene una superficie de cerca de 200 metros cuadrados y la cesión tiene un plazo inicial de 20 años. “Desde el Gobierno municipal mantenemos un firme compromiso con esta cofradía, la más antigua de Benalmádena y uno de los colectivos más destacados de nuestro municipio por la gran labor cultural y social que desarrolla, velando por nuestra cultura y nuestras tradiciones más arraigadas”, ha explicado la primera edil, que ha subrayado “el esfuerzo que ha realizado la junta directiva y todos los cofrades para conseguir esta cesión y hacer realidad esta casa de hermandad”.